jueves, 3 de noviembre de 2016

Bodas en la playa: homenaje a Iemanjá



 Bodas celebradas en la playa en homenaje a Iemanjá



Iemanjá, es la Madre de todos los Orixás. Ella es la Reina del mar (Rainha do Mar) y Diosa de todos los Mares y Océanos del mundo. También se la considera como un Orixá del amor.  Por eso, muchas veces se realizan Bodas celebradas en las playas en homenaje a Iemanjá.

 
Cada 2 de febrero las costas de todos los mares y playas del mundo se llenan de fieles de Iemanjá, que concurren para celebrar su día y dejar ofrendas. 
Las playas son escenarios de rituales y regalos que los seguidores ofrecen a la Orixá. En ésta fecha también es propicio para casarse.
 
Para las Bodas celebradas en homenaje a Iemanjá en las playas básicamente la decoración está realizada con flores y adornos con sus colores: blanco, celeste, azul y turquesa.
 
Iemanjá tiene sus orígenes en ancestrales culturas africanas y en la religión africanista, Yoruba y Umbanda, aunque circunstancias históricas la sincretizaron con la imagen de Stella Maris, advocación de la Virgen María de la religión Católica; que también tiene los mismo colores y simbolismos como la luna y la estrella de cinco puntas.
Iemanjá es parte del panteón de los Orixás, y al igual que la Afrodita, diosa del amor en el panteón griego, está rodeada de leyendas y misterios.
 
La iconografía más tradicional de la diosa es una mujer negra, esbelta y de curvas pronunciadas.
En sus variantes aparece amamantando a un niño, portando un espejo y con una corona, o como una sirena. Luego del sincretismo con el catolicismo, esta representación se vio desplazada por la imagen de una mujer blanca de pelo negro y largo, con perlas en sus manos y usando un vestido celeste.



Por ser la reina del mar, el catolicismo la sincretizó con la advocación Stella Maris de la Virgen María, también conocida como Nuestra Señora de los Navegantes.


A los amplios poderes sobre la familia, el amor y la fertilidad que posee Iemanjá hay que agregarle también su rol de MADRE y gran protectora de los barcos y de los pescadores.

A esta deidad le gustan los claveles blancos y se la asocia con el color celeste y el blanco.

Las ofrendas que recibe el mar cada dos de febrero, además de claveles y velas, incluyen comidas, perfumes, joyas de plata con perlas y adornos con frutas.
La perla es el símbolo de Iemanjá, por lo tanto la novia puede usar en su boda joyas con perlas.






DECORACION para las BODAS en homenaje a Iemanjá.




 
Decoración: colores celeste, azul, turquesa y blanco.

Flores blancas, claveles blancos, y rosas sin espinas.

Velas blancas y celestes (turquesa)

Perlas blancas y coronas de brillantes.

Adornos alusivos con motivos del mar y velas decorativas con los colores de Iemanjá. 


Coronas de flores y otros regalos para arrojar al mar y hacer peticiones a la diosa, reina del mar.



Catering con comidas alusivas a los elementos y símbolos de Iemanjá, y frutos de mas.




Una BODA en la playa a orillas del mar, dedicada a Iemanjá es amor seguro!

Odoiá Iemanjá.
OMIO Iemanjá.

AXE




No hay comentarios:

Publicar un comentario